¿Cómo hacer una visita correctamente con una Inmobiliaria en el Barrio de Salamanca en estos tiempos de Coronavirus?

Viernes 19 de Febrero de 2021

El año 2.020 ha sido probablemente el año más extraño del último siglo. La sociedad está en un proceso traumático y como tal, el comportamiento de las interacciones entre las personas en el sector inmobiliario ha quedado afectado. 

 

Si bien debemos ser muy cautos con todos y cada una de las relaciones interpersonales, dada la avanzada edad de muchos de los residentes en el Barrio de Salamanca, debemos de ser extremadamente celosos con las medidas a tomar en las visitas. 

 

Cualquier documento relativo al encargo, lo intercambiaremos con el vendedor o el comprador previamente por vía telemática.

 

Desde Inmobiliaria Madrid Salamanca, somos extremadamente escrupulosos, para nuestro procedimiento; detallaremos a continuación nuestro protocolo a seguir con las partes implicadas en el momento más delicado en cuanto a la exposición de las partes: la visita a la vivienda.

 

  1. Consultaremos sobre las personas que estarán en la vivienda durante la visita y cuantas personas vendrán a la visita por parte del comprador. Con esta llamada buscamos obtener la máxima concreción de las personas y cómo organizar la vista a través de un “circuito seguro”.
  2.  En la llamada previa a ambas partes, comprador y vendedor, el asesor de Inmobiliara Madrid Salamanca, se cerciorará que los intervinientes en la visita no tienen síntomas alguno de Covid-19, en este momento o en las horas previas a la visita de la vivienda;  ni que se encuentren en cuarentena por proximidad o precaución.
  3. El caso ideal es que la vivienda esté vacia, pero en caso de encontrarse en la casa alguna persona, se mantendrá una distancia de seguridad de dos metros con el dueño o con la persona que éste asigne; solicitaremos con antelación que se tengan las ventanas abiertas para generar una renovación del aire. Tras la llamada informaremos inmediatamente al comprador del número de personas que se encuentran en la casa y como procederemos durante la visita.
  4. En caso de que la vivienda sea de dimensiones pequeña, tipo apartamento, el tecnico de Inmobiliaria Madrid Salamanca, organizará el acceso y la estancia en la misma será de una persona.
  5. En viviendas con un tamaño mayor el asesor coordinará itinerarios por separado, manteniendo las distancias de seguridad.
  6. Se debe evitar en todo momento tocar ningún objeto de la vivienda por parte del comprador y del técnico de nuestra inmobiliaria, especialmente las puertas y ventanas serán manipuladas por el propietario o por último caso por el asesor.
  7. Por supuesto no debe de mantenerse ningún contacto físico en el aspecto social: tanto presentación, saludo o despedida.
  8. En el acceso a las zonas comunes del edificio se buscará entrar de manera escalonada, coordinada por el asesor inmobiliaria, para evitar contactos o acercamientos con propietarios del edificio.
  9. Siempre que sea posible se evitará visitar zonas comunes prescindibles para la decisión de la compra de la vivienda, especialmente en las primeras visitas.
  10. Se aconseja al propietario que tras acabar la visita se desinfecte la vivienda.

 

El asesor coordinará estos puntos detallados anteriormente y le hará una visita segura e informativa. Una de nuestras principales virtudes dentro de Inmobiliaria Madrid Salamanca, es que hacemos una atención muy a medida y esta contrariedad del Covid-19, nos da una oportunidad para demostrar nuestra profesionalidad y nuestra valía y revertir la situación.

 

Por favor cuidémonos todos y aislemos a nuestros mayores, que esta enfermedad ha hecho mucho daño en el Barrio de Salamanca, ser una empresa no nos priva de tener corazón y pensar en cada uno de nuestros clientes con la sensibilidad que esta extraña situación nos ha traido.

 

Comentarios