¿Cómo vender correctamente una vivienda en el Barrio de Salamanca? (I)

Miercoles 10 de Marzo de 2021

¿Cómo puedo vender mi casa por el mejor precio posible? ¿Cómo puedo conseguir más y los mejores clientes que vengan al Barrio de Salamanca? ¿Cómo puedo atender a los compradores sin parecer desesperado y que me bajen el precio en su oferta? ¿Quién es el comprador y si va a llevar a buen puerto la firma del contrato de arras? ¿Estoy llevando bien la venta? ¿Tendré algún problema para ultimar la venta de la vivienda? ¿Estoy utilizando un buen contrato de arras para la venta de la vivienda? ¿Cómo analizo registralmente el estado de la vivienda?

 

Estas son algunas de las preguntas que nos surgen a la hora de vender nuestra vivienda; responder estas preguntas y las que nos vayan surgiendo en el transcurso de la venta tienen una repercusión directa en el precio de venta. 

 

Es por todo esto que desde Inmobiliaria Madrid Salamanca, demostramos que la utilización de nuestros servicios, es la mejor de las estrategias para la venta de su vivienda. 

 

Para ejecutar la venta de nuestra vivienda de la mejor manera es muy importante realizar unos pasos que vamos a detallar en este y en el siguiente artículo y que no le quepa la menor duda que repercutirán directamente en el precio.

 

Análisis normativo de la vivienda, deberá realizarse previo al comienzo de la venta, un análisis reglamentario de todos los elementos que entran en la venta de su vivienda, escrituras, comunidad de propietarios (cuota de participación, pagos, etc), estado de la vivienda, estado del edificio. 

 

En este artículo nos vamos a centrar en la parte registral. Si la vivienda tiene algún tipo de carga en el Registro de la Propiedad, que retrase la ejecución de la venta de la vivienda, suele afectar al precio de venta o bien producirá la cancelación de la venta. 

 

Siempre queremos vender caro, pero al encontrarnos alguna traba en la ejecución de la venta, el comprador aprovecha para pedir una rebaja o directamente reniega de la adquisición, lo cual genera empezar un nuevo ciclo de venta con los problemas que esto conlleva.

 

Hipoteca:  es el caso más común que nos encontramos, este hecho no afecta al proceso de venta, comunicando al banco tu interés de cancelarla, el banco deberá emitir el Certificado de Capital Pendiente o el Certificado de saldo Cero en caso de estar liquidada económicamente para su cancelación en el Registro de la Propiedad. 

 

Condición Resolutoria: es la garantía de pago que ofrecía como comprador a cambio de un pago aplazado para que el vendedor se garantizara el cobro. Si va a vender su casa con esta carga, debemos analizar que tipo de garantía de pago se realizó, presentar los justificantes de pago, los plazos y en que medio fueron realizados los pagos (letra de cambio, cheque, transferencia, etc). 

 

Este hecho que sobre el papel parece sencillo, en nuestra experiencia nos trae muchos problemas, llegando en algunos casos a hacer la transmisión prácticamente imposible; por lo que los compradores no quieren asumir la incertidumbre de la transmisión o al menos que se vea reflejado en el precio de venta de una manera muy trascendente para su beneficio.

 

Otras Cargas: inscritas en el Registro de la Propiedad podemos encontrarnos distintos tipos de cargas que pueden suponer un impedimento para la venta de la vivienda. Lo positivo es que para todo hay una solución para cada caso, antes de realizar el proceso de venta hay que sentarse y solucionarla para que no nos afecte al precio de transmisión.

 

Con cualquier duda consulta con tu asesor de Inmobiliaria Madrid Salamanca, donde te aconsejaría que medidas previas tomar, así como te facilitará reunirte con uno de nuestros abogados o alguna cita con un notario.

 

Comentarios