¿Por qué comprar una vivienda en el barrio de Salamanca?

Martes 19 de Enero de 2021

Hay multitud de motivos por los que comprar una vivienda en el Barrio de Salamanca, si bien vamos a tomar varios aspectos y zonas importantes, pero estamos seguros que el lector de este artículo sumará alguno más a nivel particular, porque son casi incontables las cualidades y rincones de este barrio sin igual.

 

El primero y más obvio es la seguridad financiera de adquirir una vivienda en este barrio, podemos denominarlo como un valor refugio, como el oro, es un bien que en época de bonanza nos da una de las mejores rentabilidades que puede conseguirse en cualquier tipo de inversión y en época de crisis es un bien físico que es de los que menos decrece su rentabilidad.

 

Este dato anterior se cumple porque la demanda de viviendas en el Barrio de Salamanca siempre es mayor que la oferta, pero además a unos nivels muy por encima de cualquier otro barrio que queramos comparar de la ciudad, sea cual sea el momento en que nos encontremos: alcista o a la baja.

 

Todo esto tiene un porqué y todo esto se produce por la cantidad de factores fijos inamovibles que tiene a su favor:

 

1- Ubicación en el centro de Madrid, a nivel residencial, restaurantes y tiendas de las marcas más exclusivas. Si bien la Puerta del Sol es el kilómetro cero y el centro “físico” de la ciudad, podemos decir que esta zona ha transitado hasta convertirse en el centro turístico de Madrid, donde predominan las viviendas destinadas al alquiler turístico, comercios de souvenirs y restaurantes destinados al mismo fin. 

Contar con los mejores y más exclusivos centros gastronómicos, de ocio y tiendas de vestir y complementos ha desplazado al Barrio de Salamanca en el centro de referencia de la ciudad de Madrid.

 

2- La historia de sus calles principales, calles que nacen junto al Parque del  Retiro, con edificios nobles con más de un siglo de antigüedad, genuinos de la arquitectura madrileña.

 Estas ya son en sí una referencia, una marca, un sinónimo de exclusividad, elegancia y distinción para cualquier actividad que se realice en ella.

 

Decir Serrano y Velazquez es saber que ahí se encuentran las mejores marcas y las cuales realizan en ellas los proyectos más exclusivos y elegantes para sus tiendas, para convertir en la compra en una experiencia única y solo comparable con otras tiendas de las grandes ciudades mundiales, Paris, Roma, New York,etc. 

 

Además de estas avenidas principales que hemos tratado como Serrano, Velazquez o Alcalá, otras calles que podríamos denominar como “secundarias” son también calles muy importantes para la vida de este barrio. Calles como Ayala y Hermosilla, Ramón de la Cruz, son muy agradables de vivir en el día a día, calles tranquilas, con árboles y edificios bonitos que hacen transitarlas en el día a día una agradable sensación que mejora la calidad de vida de nuestro día a día.

 

Otras calles como Claudio Coello, Lagasca, Núñez de Balboa, Castelló, etc que atraviesan el Barrio de Salamanca de Sur a Norte, son muy agradable de vivir, transitar y sacar el máximo provecho de sus tiendas, bares y vecinos de la zona. Hay que tener en cuenta que estas calles que estamos denominando en este artículo como “secundaria” bien serían calles principales en otros barrios.

 

(Continua en el siguiente artículo)

 

Comentarios