¿Cómo vender correctamente una vivienda en el Barrio de Salamanca? (II)

Martes 06 de Abril de 2021

Como hablamos en el anterior artículo, hay unas preguntas básicas que son trascendentales para realizar la venta en el mejor precio posible especialmente en un mercado tan particular como el del Barrio de Salamanca: ¿Cómo puedo vender mi casa por el mejor precio posible? ¿Cómo puedo conseguir más y los mejores clientes que vengan al Barrio de Salamanca? ¿Cómo puedo atender a los compradores sin parecer necesitado por vender y que me bajen el precio en su oferta?

 

El precio de venta es el gran tema central y que todos opinan, pero para Inmobiliaria Madrid Salamanca, lo verdaderamente importante es “todo lo que haces bien para defender el precio de venta”.

 

Fijar el precio de la vivienda de manera acorde a una estrategia de venta es el mejor factor fundamental para obtener el mejor precio de venta posible

 

Poner un valor alto en una vivienda que no está reformada hará crear desconfianza, si además las fotografías no son buenas, generará mas dudas aún en el comprador. Estos son dos ejemplos, que suele ocurrir más habitual de lo que parece y al final suceden dos cosas: la vivienda se quema porque el verdadero comprador ya la ha visto desde hace tiempo y desconfía de la casa; al estar alta no recibirá ofertas serias, solo clientes que buscaran desequilibrarle para ver si así encuentran una reacción errónea por el vendedor.

 

Desde Inmobiliaria Madrid Salamanca contamos con profesionales que aportan saber estar, conocimiento del mercado, de muchísimas viviendas del Barrio de Salamanca, para salir de mil y un apuros que le ponga el comprador.

 

El anuncio es el primer contacto y que marcará una de las primeras fases de una correcta venta de la vivienda, aquí de nuevo se abren muchos pequeños tips que al final son fundamentales para llegar a más clientes y lo que es más importantes al tipo de cliente interesado que buscamos. La calidad de la fotografía, el estado de la vivienda cuando se fotografía, los puntos de la vivienda que se destaca y los defectos que se minimizan, la descripción de la vivienda, que portales y redes sociales donde mostrar la vivienda. Un cartel de se vende en nuestro portal no es la mejor campaña de marketing que debemos desarrollar, deje se aconsejar por profesionales. Plantear una estrategia de marketing, basándonos en el tipo de cliente que puede adquirir nuestra vivienda es un primer paso fundamental.

 

Las llamadas de teléfono son muy importantes para detectar un buen cliente, el consultor de Inmobiliaria Madrid Salamanca, está preparado para detectar con una conversación fluida, con preguntas importantes, que de manera sutil se irán realizando; y guiaran al comprador para obtener información vital que debemos tener: presupuesto, si conoce el mercado, la zona, si quiere una ganga, si es un curioso, etc.

 

La visita a la vivienda, el factor determinante que genera una buena venta, disponibilidad para hacer la visita bajo la demanda del comprador. El estado de la vivienda, una vivienda que no esté reformada sufre una depreciación importante, no solo por el valor lógico de la reforma, si no por el hecho de que la mayoría de los clientes, en torno a un 80% de los clientes no tienen la capacidad de ver el potencial de una vivienda sin estar reformada. Saber gestionar las visitas con los clientes es determinante, dar la información justa es fundamental, hay propietarios que en momentos de la venta dan demasiada información, que puede ser innecesaria o bien saber buscar los momentos para ir manteniendo el interés del comprador en alto en todo momento.

Otro de los aspectos de tratar con una inmobiliaria, es que le sirva de parapeto, donde al mantener la distancia con el comprador, evita desgastarse, la persona que va a comprar siempre va a estar atento a las reacciones del vendedor. Hay muchos pequeños aspectos que el comprador, sacará para negociar el precio de la vivienda: desde el motivo por el que vende, así como los pequeños defectos que tenga la vivienda o que el comprador “interpreta” como un fallo, la orientación, la altura, los patios, el tamaño de las ventanas, el tipo de suelo, de puertas, etc, etc, etc.

 

 

La negociación de la oferta, como hemos comentado en el principio del artículo, el comprador está continuamente negociando, dado que siempre se encuentra ante la fijeza que otorga el precio de venta y la idiosincracia de este mercado, el comprador todos los pasos que dan son hacia la justificación de su oferta, siempre a la baja. Esto es un elemento de desgaste para el vendedor, que si en determinado momento se une a que la vivienda lleva mucho tiempo a la venta, se han recibido pocas visitas o el vendedor por otros motivos personales está agotado del proceso de venta, se unen todas las condiciones para que el vendedor acepte una oferta a la baja; estos son los aspectos fundamentales, por los que animamos  desde Inmobiliaria Madrid Salamanca a que nuestros clientes del Barrio Salamanca utilicen nuestros servicios. 

 

La negociación con los compradores, como venimos diciendo a lo largo del artículo y en especial en este párrafo anterior, la venta de una vivienda es un largo trayecto que desemboca en la presentación de la oferta y en la defensa del precio de venta. Cuanto menos se nos haya desgastado en cada uno de los elementos que hemos detallado en este artículo, en el proceso de venta; en el 90% de los casos la oferta suele estar cerca del precio de venta. Si hemos conseguido esto, tenemos el acuerdo muy cerca de culminar, si este proceso se ha llevado de manera optima y ninguna de las partes ha sufrido desgaste, está en el ánimo de ambas culminar el acuerdo y por lo tanto la venta. La intermediación de Inmobiliaria Madrid Salamanca garantiza este proceso, de aquí el alto número de éxitos que se culminan bajo nuestra tutela.

 

El contrato de arras, la manera de culminar la compra es a través de la reserva en el contrato de arras, para ello debemos analizar el estado legal de la vivienda a través de la nota en el registro de la propiedad tal y como comentamos en nuestro artículo anterior. 

El vendedor debe asegurarse que utiliza un contrato adecuado, para ello debe conocer la legislación vigente en materia de compra y venta; para ello puede disponer de los contratos que tenemos en Inmobiliaria Madrid Salamanca. Aunque, por supuesto, también tiene la opción de utilizar los servicios de un abogado que redacte el contrato.

 

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